A una semana de confirmar el futuro de la Copa del Mundo para la edición de 2030, la Unión Europea de Futbol Asociación, definió el futuro que para las ediciones de 2028 y 2032 de la Eurocopa de Naciones, con Reino Unido que será el encargado de organizar la siguiente edición que continúe al torneo que sea realizará en Alemania en 2024, mientras que Italia y Turquía coordinarán de manera conjunta la edición de 2032.

Te puede interesar: Escocia sueña con Eurocopa

“Este es un día histórico para el deporte del Reino Unido e Irlanda. Juntos, como asociación pionera entre nuestras federaciones de futbol con pleno apoyo gubernamental, estamos encantados de ser designados anfitriones de la UEFA Euro 2028.

El torneo será una celebración del futbol y estamos ansiosos por darle la bienvenida a Europa y al resto del mundo a nuestras ciudades anfitrionas”, señaló el comité organizador de la candidatura británica.

De acuerdo con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, la decisión de inclinarse por la candidatura de cinco naciones para el torneo continental de 2028, tiene que ver con la promesa presentada por los organizadores de realizar un torneo inolvidable.

“Me gustaría felicitar a los candidatos y a las federaciones anfitrionas, cuya dedicación, duro trabajo y compromiso han sido debidamente reconocidos hoy.

Juntos crearemos ediciones inolvidables de este gran torneo que nos une y celebra el espíritu deportivo”.

UEFA elige sedes para las próximas Eurocopas

En el caso concreto de Inglaterra, dicho país albergará este torneo por tercera ocasión en su historia, mientras que con Escocia, será su segunda experiencia como organizador.

En los casos puntuales de Gales, Irlanda del Norte y República de Irlanda tendrán está responsabilidad por primera vez en su historia.

La organización británica reiteró su compromiso por organizar un evento innovador y sostenible, para que también sea la edición más accesible de la historia, con una cifra récord de tres millones de entradas para los aficionados.

“La Euro 2028 en el Reino Unido e Irlanda, tsmviemcsyidars a impulsar un impacto social positivo, ayudando a las comunidades a prosperar mediante la creación de legados económicos sociales”

 

Para el evento de 2028, se contará con diez estadios que serán las sedes oficiales y que incluirán la renovación de por lo menos dos de ellos entre los que está el inmueble de la ciudad de Manchester y el Villa Park en Birmingham.

Además de la construcción de un estadio nuevo en Belfast.

 

UEFA elige sedes para las próximas Eurocopas

Aunque se estableció a los países y ciudades que tendrán las responsabilidades de albergar tal justa.

Aún quedan pendientes tareas particulares como más fechas específicas en las que se jugará tal torneo y el formato que tendrá dicha versión del campeón occidental.

Tras meses de especulaciones que señalan al año de 2028, como la primera edición de una Euro con 32 naciones participantes.

En el caso de la edición de 2032, Italia y Turquía, este torneo tendrá la ventaja de que los Azzurri vivirán su cuarta experiencia como organizadores del torneo.}

Para apoyar a una nación turca que nunca ha realizado un torneo de tal magnitud.

Para su realización, la UEFA determinó el dividir las responsabilidades deportivas.

Al establecer una cantidad similar de cinco estadios por nación, que aún no han sido confirmados de manera oficial, entre una lista de diez contendientes por país.

Estadios para la Euro 2028 

Estadio Wembley, Londres
Estadio Nacional de Gales, Cardiff
Estadio Tottenham, Londres
Estadio Ciudad de Manchester, Manchester
Estadio Everton, Londres
St James Park, Newcastle
Villa Park, Birmingham
Parque Hampden, Glasgow
Arena Dublín, Dublín,
Casement Park, Belfast

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *