Final hollywoodesco tras huelga de guionistas (foto internet)

Los guionistas de Hollywood votaron mayoritariamente a favor del nuevo contrato que batallaron con los estudios, dijo el sindicato ayer, lo que puso fin a una de las más largas huelgas de la industria.

El “99 por ciento de los miembros del WGA (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) votan a favor de ratificar” el contrato, lo que les permite volver al trabajo con mejores condiciones, dijo el gremio en las redes sociales.

La aprobación por parte del sindicato que reúne a unos 11 mil 500 miembros se daba casi por sentado.
El mes pasado, luego de 148 días en huelga, los negociadores del WGA llegaron a un acuerdo con plataformas de contenido como Netflix y Disney, y alcanzaron mejores salarios y mayores protecciones ante el uso de la Inteligencia Artificial (IA), entre otros cambios.

La mayoría de los guionistas volvieron a trabajar hace casi dos semanas, debido a que anticiparon que el acuerdo sería ratificado.

La Mostra de Venecia, abanico de entretenimiento

A pesar del acuerdo, las productoras de cine y televisión en Hollywood aún no reanudan actividades a toda máquina ya que el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que representa a unos 160 mil artistas, sigue paralizado también por una lucha contractual.

Las conversaciones entre los estudios y el SAG-AFTRA, que entraron en huelga en julio, comenzaron la semana pasada y deben ser retomadas el lunes.

Las exigencias del SAG-AFTRA sobre salarios y limitaciones ante el uso de la IA son más profundas que las de los guionistas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *