Crece el sector servicios en los Estados Unidos
Crece el sector servicios en los Estados Unidos

La actividad económica en el sector servicios de Estados Unidos registró crecimiento por noveno mes consecutivo en septiembre y los directivos de empresas tienen en conjunto una percepción positiva de las condiciones económicas, según la encuesta mensual publicada ayer por la federación profesional ISM.

Crece el sector servicios en los Estados Unidos

El índice que evalúa este sector se replegó 0.9 puntos porcentuales sobre agosto pero se mantiene por encima del nivel de 50% que indica una expansión de actividad, al colocarse en 53.6%, prácticamente lo esperado por los analistas según el conseno reunido por briefing.com.

Lituania derrota a Estados Unidos en Mundial de Basquetbol

“Hay un ligero repliegue del crecimiento del sector servicios que se explica principalmente por una caída de los nuevos pedidos y de las contrataciones. Pero la mayoría de los encuestados siguen optimistas sobre las condiciones económicas” en general, resumió Anthony Nieves, quien dirige el estudio, citado en un comunicado.

Fiscales de Estados Unidos reclaman orden de protección tras publicación amenazante de Trump

Por otro lado, se publicó el índice de solicitudes de hipotecas MBA en EU, que mostró una disminución de 6.0% en la semana que finalizó el 29 de septiembre, siendo la caída más profunda desde la semana del 14 de abril de este año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *