Canacar acusa afectaciones por mil 500 mdd tras paro en la frontera
Canacar acusa afectaciones por mil 500 mdd tras paro en la frontera

El valor de las mercancías retenidas de la industria automotriz nacional en la frontera con Texas suma ya los mil 500 millones de dólares, acusó la Canacar.

Canacar acusa afectaciones por mil 500 mdd tras paro en la frontera

Explicó que tienen detenidas 15 mil cargas en el cruce fronterizo después de que las medidas del gobernador Greg Abbott de endurecer las revisiones al transporte por la llegada masiva de migrantes.

Canacar señaló que está medida en la frontera “no corresponde al espíritu de cooperación plasmado en el T-MEC” y se están poniendo en riesgo decenas de miles de empleos así como las cadenas de suministro en ambos lados de la frontera.

Migrantes fueron asegurados en las carretera de Campeche-Mérida

Las revisiones en los puntos fronterizos en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, preocupan profundamente a la industria de autos por las afectaciones que se han generado tanto al comercio bilateral México-EU como al sector.

“Esta medida ha generado una crisis que se ha traducido en cierres, desvíos, incrementos en los tiempos de cruce e importantes reducciones en los volúmenes de exportación de distintos productos de México hacia Estados Unidos”, puntualizó la cámara.

Relatoría de ONU denuncia detenciones arbitrarias de migrantes en México

Reconoció los esfuerzos del gobierno de México para tratar de resolver el conflicto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *