¡Trascontinental! Mundial de 2030 se llevaría a cabo en Europa, Sudamérica y África
¡Trascontinental! Mundial de 2030 se llevaría a cabo en Europa, Sudamérica y África

En un hecho histórico y sin precedentes, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ha dado a conocer que la organización y sede del Mundial de 2030 se llevará a cabo entre seis países distintos de tres continentes.

¡Trascontinental! Mundial de 2030 se llevaría a cabo en Europa, Sudamérica y África

Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos serán los países encargados de celebrar el primer centenario de la Copa del Mundo para el 2030, esta noticia la dio a conocer primero Alejandro Domínguez, dirigente de la Conmebol.

Afición del FC Berlín hace tifo en contra de la UEFA

Por medio de un comunicado, el máximo organismo dio a conocer esta impactante noticia, pues se señaló que los países sudamericanos serán los encargados de llevar a cabo los tres partidos inaugurales del Mundial de 2030, tal y como sucederá para la Copa del Mundo de México-Estados Unidos y Canadá.

El primero de estos tres partidos se jugará, por supuesto, en el estadio donde empezó todo, el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

A diferencia de lo que ha ocurrido anteriormente, esto no significa que Argentina, Uruguay y Paraguay se clasifiquen directamente a este campeonato, únicamente se encargarán de la organización de los partidos inaugurales, las selecciones de España, Portugal y Marruecos sí tendrán su boleto asegurado, ya que oficialmente fueron reconocidos como la sede oficial de 2030.

UEFA premia a sus mejores exponentes del 2022-2023

Además de haber dado a conocer lo que ocurrirá en las celebraciones por el centenario de la Copa del Mundo, la FIFA también lanzó una invitación a las Confederaciones AFC y OFC (Oceanía y África) a que lancen sus propuestas para ser la sede del Mundial de 2034, con esto buscan llevar el torneo de futbol más importante del planeta a otros lados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *