Habilitarán los fuertes de San Miguel y San José "El Alto" para ver el Eclipse

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habilitará los fuertes de San Miguel y San José “El Alto” en Campeche para la observación del Eclipse de Sol que ocurrirá el próximo 14 de octubre. Se espera un aforo máximo de 200 personas por sitio. Miguel García González, subdirector de museos del Centro INAH Campeche, mencionó que el acceso tendrá un costo normal y aquellos que deseen ingresar con telescopios deben solicitar un permiso antes del 10 de octubre.

En una entrevista, García González explicó que se seguirán las recomendaciones de los especialistas para proteger la salud de la población. Se pide a los asistentes no mirar directamente el fenómeno astronómico y abstenerse de llevar aparatos caseros para observarlo. También es esencial seguir las indicaciones para proteger el patrimonio arqueológico.

Debido a la condición de altura, los sitios arqueológicos seleccionados para el evento serán los fuertes de San Miguel y San José “El Alto”. Aunque el Baluarte de la Soledad también cumple con los requisitos, su habilitación dependerá de las solicitudes recibidas de campechanos y turistas para vivir la experiencia del eclipse.

El costo de acceso será normal durante el horario de visita regular. Para ingresar con telescopios, se debe obtener un permiso gratuito antes del 10 de octubre, presentando la solicitud en el Centro INAH Campeche a través de las redes sociales. El INAH no proporcionará filtros ni lentes para la observación, pero los asistentes podrán ingresar estos artículos siempre y cuando no sean caseros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *