El Tren Maya ayuda a la economía de Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, resaltó los notables avances y beneficios que el Tren Maya ha aportado a la región del Sur-Sureste de México, con un enfoque especial en el estado de Campeche. Durante su intervención, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó cinco principales beneficios de esta obra para la región:

1. Generación de Empleo: Destacó que uno de los beneficios más significativos del Tren Maya es la creación de empleo, proporcionando oportunidades laborales para la comunidad y teniendo un impacto positivo en la economía local.

2. Centro de Reparación de Trenes en Escárcega: Se anunció la creación de un Centro de Reparación de Trenes en Escárcega, que contribuirá a fortalecer la movilidad en la región.

3. Parque Ecológico en Escárcega: Mencionó la inversión en un parque ecológico en Escárcega, administrado por estudiantes del Instituto Tecnológico local, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

4. Remodelación del Centro Histórico: Hizo hincapié en la remodelación del Centro Histórico de Campeche, Patrimonio de la Humanidad, mejorando la infraestructura urbana y turística de la ciudad.

5. Reconocimiento a Empresarios y Recaudación de Impuestos: Elogió el compromiso de empresarios como Carlos Slim y destacó la importancia de la recaudación récord de impuestos durante los cinco años de gobierno del presidente López Obrador.

La gobernadora concluyó su discurso elogiando al mandatario por liderar un proyecto ferroviario histórico en la forma del Tren Maya, que ha brindado nuevas oportunidades a la región y sus habitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *