Eslovaquia acusa a Rusia de injerencia en elecciones
Eslovaquia acusa a Rusia de injerencia en elecciones

Después de que el jefe del servicio de inteligencia exterior ruso habló sobre la interferencia de Estados Unidos en la política interior eslovaca, Eslovaquia acusó a Moscú de “injerencia” en sus elecciones legislativas y convocó a un diplomático de la embajada rusa.

Eslovaquia acusa a Rusia de injerencia en elecciones

“Consideramos que esa desinformación difundida deliberadamente es una injerencia inadmisible de la Federación de Rusia en el proceso electoral de la República Eslovaca“, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Acusan a Rusia de ‘genocidio’ en Ucrania

El partido populista Smer-SD, liderado por el ex primer ministro eslovaco Robert Fico, obtuvo un 23% de los votos en los comicios del sábado, superando al centrista Eslovaquia Progresista, con un 18%.

En un comunicado emitido antes de las elecciones, el jefe de la inteligencia exterior rusa, Serguéi Naryshkin, calificó a Eslovaquia Progresista de “apoderados de Estados Unidos” y afirmó que Washington había “aumentado su injerencia en la situación política interna de Eslovaquia”.

Rusia y Corea del Norte en constante negociación de armas

En respuesta, el ministerio de Relaciones Exteriores en Bratislava convocó el lunes a un funcionario de la embajada rusa y pidió a Moscú que “ponga fin a las actividades de desinformación dirigidas contra Eslovaquia”.

Rusia rechazó también ayer las acusaciones del gobierno eslovaco como respuesta a sus dichos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *