Primer día sin boleto en la Línea 7 del Metro
Primer día sin boleto en la Línea 7 del Metro

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro ingresaron a las instalaciones sin contratiempos en el primer día de inicio de validación de pago de peaje exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en las 14 estaciones de la Línea 7.

Primer día sin boleto en la Línea 7 del Metro

A través de un comunicado, el Metro informó que desde la apertura de este sistema de pago este sábado, la entrada a las estaciones que van de El Rosario a Barranca del Muerto se realizó de manera habitual y los equipos validadores de tarjeta funcionaron adecuadamente.

La compra, venta y recarga de Tarjetas MÍ se registró sin incidentes en todas las taquillas y máquinas expendedoras en la Línea 7.

El STC recordó que el cambio de pago de viaje forman parte del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje, con las que el boleto magnético será retirado paulatinamente de circulación en el resto de la red.

Este nuevo sistema de peaje se implementó en las líneas 4 y 6 desde el 2 de septiembre del presente año, donde actualmente los usuarios ingresan únicamente con la tarjeta.

Entre las ventajas del uso de la tarjeta MI se encuentra agilizar el acceso a este sistema de transporte y la homologación con otros transportes como el Cablebús, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, Ecobici, entre otros; así como disminuir las filas en taquillas, agilizando el paso.

Matan a caimán de 4 metros que cargaba un cadáver en Florida

El Metro hizo un llamado a los habitantes de la capital que transitan regularmente por la Línea 7 para contar con la Tarjeta MI y evitar contratiempos en su movilidad por el organismo, ya que el boleto magnético quedó fuera de uso.

En días pasados, este diario realizó un sondeo para conocer la opinión de los usuarios respecto a esta transición, en la que señalaron que era una ventaja para evitar el desperdicio del papel.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *