En Calkiní, los residentes tomaron medidas enérgicas al capturar y amarrar a un presunto ladrón que intentó ingresar a un predio pero fue frustrado por la alerta de los vecinos. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando un individuo armado con un fierro rompió los cristales de una ventana en una vivienda de la calle 15 por 22, ubicada en el sector del cementerio.

Te puede interesar: Artesanos de Calkiní se preparan para aprovechar el Tren Maya

La rápida respuesta de los vecinos, alertados por el ruido, impidió que el intruso lograra entrar. Al no tener éxito, el individuo causó daños a la puerta de otro predio, pero nuevamente fracasó en su intento de ingresar. Continuó su recorrido hasta una tercera casa, donde los pobladores lograron alcanzarlo. Ante la ausencia de agentes de policía, optaron por someterlo y amarrarlo de pies y manos.

Posteriormente, los oficiales de la policía municipal llegaron al lugar y trasladaron al individuo, conocido como Pancho y aparentemente vinculado al denominado “escuadrón de la muerte”, a la Fiscalía General del Estado (FGE). Los afectados también se presentaron para presentar formalmente su denuncia.

Cabe destacar que este sujeto, conocido como Pancho, al parecer estuvo internado en un centro de rehabilitación durante seis meses y había salido hace apenas unas horas antes de este incidente.

En el caso de Escárcega, durante la madrugada de ayer, al menos tres individuos ingresaron a la papelería Ivón, ubicada en la intersección de la calle 45 con la avenida Héctor Pérez Martínez. En este acto delictivo, sustrajeron dinero en efectivo y diversos artículos que se encontraban en venta.

La detección del robo ocurrió alrededor de las 7:00 horas, momento en el cual los empleados al ingresar al establecimiento para comenzar sus labores diarias notaron la situación. Inmediatamente, informaron al propietario, quien a su vez alertó a las autoridades policiales.

Se estima que el monto total del botín, sumado a los daños causados al inmueble, asciende a aproximadamente 50 mil pesos, aunque esta cifra podría aumentar a medida que avancen las investigaciones.

En cuanto a San Francisco de Campeche, cerca de las 8:00 horas de ayer, el personal del laboratorio “Labsur”, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, reportó al 911 el hallazgo de accesos forzados y pertenencias dispersas por todo el local.

Los equipos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del establecimiento, buscando huellas dactilares, rastros de calzado y otros indicios que pudieran conducir a la identificación de los ladrones.

El representante legal del negocio recibió asesoramiento para presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía, con el objetivo de determinar responsabilidades. Hasta el momento, no se dispone de información sobre si los perpetradores fueron captados por cámaras de vigilancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *