Concluye marcha por Ayotzinapa con saldo blanco (foto internet)

La marcha por los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se llevó a cabo con la participación de 5 mil asistentes y de manera pacífica.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la movilización de este martes participaron un total de 5 mil asistentes; asimismo, señaló que, pese a diversos incidentes reportados, el saldo final fue blanco, pues no se registraron personas heridas ni detenidas.

“Con una afluencia de 5 mil personas se llevó a cabo de manera pacífica y con saldo blanco, la marcha a 9 años de los hechos de Ayotzinapa”, señaló el secretario a través de redes sociales.

En la misma publicación, Ruiz afirmó que el Gobierno capitalino garantizó el derecho a la libre expresión en todo momento, salvaguardando la integridad de los manifestantes.

AMLO y gobernadores morenistas acuerdan construir el Padrón Nacional de Personas Desaparecidas

En el operativo de seguimiento de la marcha participaron más de mil servidores públicos; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 81 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 13 unidades, cinco motocicletas y una grúa; asimismo, la Comisión de Derechos Humanos capitalina dio acompañamiento.

En caso de presentarse alguna persona herida el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC instruyó la colaboración de 18 paramédicos, cuatro ambulancias y seis motoambulancias, sin embargo no hubo reporte de lesionados.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno informó en un comunicado que a lo largo de la ruta fueron detectadas alrededor de 60 personas con el rostro cubierto y ajenas a la organización de la marcha, las cuales realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano y negocios privados, así como algunas estaciones de Metro y Metrobús.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *