Del 24 al 30 de septiembre se realizará jornada de vacunación antirrábica para gatos y perros

 Con el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, la Secretaría de Salud, invita a la población a participar del 24 al 30 de septiembre en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, llevando a sus mascotas a los puestos fijos y semifijos que se instalarán en todo el estado.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, destacó que se contará con la participación de los Ayuntamientos, Sedena, Marina, Universidades, ONGs, y voluntarios, para vacunar a todos los perros y gatos a partir de un mes de edad para que no enfermen de rabia, evitando su transmisión al humano.

“En Campeche estamos vacunando desde el mes de enero del presente año, ya tenemos un avance de 88 mil dosis aplicadas en todo el estado, y para esta jornada esperamos aplicar 60 mil dosis más”, continuó.

Se está desarrollando un libro que abordará la historia de la vaquería en Campeche

Explicó que la vacunación es exclusiva en perros y gatos sanos a partir del primer mes de edad, así como a los mayores de un año que durante el 2023 no han recibido su dosis. También se aplicará en aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses y requieren de un refuerzo.

Contreras Domínguez, anunció que la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, participarán en esta campaña, vacunando gratuitamente a las mascotas que lleven a sus consultorios particulares de acuerdo al horario que ellos dispongan.

En la Ciudad de San Francisco de Campeche, los puestos de vacunación estarán en un horario de 9:00 a 2:00 hrs, en las colonias San Antonio, Plan Chac, Presidentes de México y Oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 1. En Calakmul, en las colonias Jardines, 10 de Marzo, Bugambilias, Fundadores, Bellavista, Centro y Aviación.

Asimismo, en Escárcega en las oficinas del Departamento de Vectores y en las colonias Fertimex, Jesús García, Esperanza, Ricardo Flores Magón; en Candelaria se vacunará en oficinas de Vectores, y en las colonias San Martín, Acalán, Guanajuato, San Isidro, Centro, Independencia, entre otras.

La ubicación de los puestos de vacunación y sus horarios serán publicados por medios oficiales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *