Maltrato
Maltrato animal puede conllevar una pena de hasta un año de prisión (Foto de Internet)

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, José Espíritu Cabañas, ha informado que se han registrado más de 250 denuncias relacionadas con el maltrato animal en la región.

Estas denuncias han resultado en diversas sanciones, incluyendo sanciones económicas y, en algunos casos, penas de cárcel para los agresores.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanzan convocatoria para el Premio al Mérito Médico de Campeche 2023

Estas acciones de inspección y vigilancia se llevaron a cabo en respuesta a las denuncias presentadas por la ciudadanía, lo que resalta la importancia del papel de la comunidad en la protección de los animales domésticos y aquellos en situación de calle.

El titular de la Procuraduría señaló que todas las acciones y sanciones relacionadas con el maltrato animal están respaldadas por el artículo 381 del Código Penal del Estado de Campeche. Según este artículo, las penas por maltrato o crueldad animal pueden variar desde tres meses hasta un año de prisión, además de una multa que oscila entre 50 y 100 días de salarios.

Maltrato animal puede conllevar una pena de hasta un año de prisión

Además de las denuncias por maltrato animal, la Procuraduría también ha llevado a cabo inspecciones en agencias y tiendas departamentales en relación con la gestión de residuos y se ha asegurado de que las empresas textileras tengan planes adecuados para el manejo de residuos especiales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *