Venta de tractocamiones en México aumenta 50%
De enero a agosto de 2023 se vendió un acumulado de aproximadamente 15 mil unidades de tractocamiones en México,

Al superarse la pandemia, restablecerse la cadena de proveeduría, el impulso del nearshoring o relocalización de empresas y ante la necesidad de renovar la flota de vehículos de carga, se registra un incremento de 50% en la venta de tractocamiones en el país, dijo el presidente de Navistar México, Rafael Alvarenga.

Venta de tractocamiones en México aumenta 50%

De enero a agosto de 2023 se vendió un acumulado de aproximadamente 15 mil unidades de tractocamiones en México, contra 9 mil 981 millones de unidades en esos mismos ocho meses del 2022.

“La demanda de tractocamiones creció a un nivel muy alto el mes pasado (agosto), como 2 mil 215 unidades, en el mercado de tractocamiones”, expuso en conferencia de prensa durante la Convención Canacar 2023.

Mientras que de 2021 a 2022 solamente se registró un crecimiento de 10% en la comercialización de tractocamiones.

El porcentaje de crecimiento en la venta de tractocamiones no se observa en la venta de vehículos medianos como tortón y rabones que de 8 mil 300 unidades vendidas de enero a agosto de 2022, subió a casi 10 mil en este año, aproximadamente 20% de aumento.

Nearshoring y autopartes, clave para aumento en ventas de tractocamiones

Dijo que el aumento de las ventas de tractocamiones tiene que ver con el hecho de que se renueva flota vehicular, el nearshoring y el que se recuperó el mercado porque ya hay disponibilidad de piezas y partes para armar unidades al revertirse los problemas de la cadena de proveeduría.

“El crecimiento del mercado de transportación aumentó la venta, y para el año entrante queremos crecer nuestra participación en los tractocamiones, vamos a invertir más en producción y tener más disponibilidad para el mercado nacional”.
Lo que significa que la producción se incrementará entre 10% y 15% para este 2023, considerando que Navistar está muy fuerte en el mercado de camiones medianos, por lo que se trabaja en dar más solución de servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *