Un grupo de aproximadamente 80 personas de Champotón ha sido víctima de una estafa por parte de individuos que les ofrecieron la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos. De estos afectados, alrededor de 20 se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Champotón para presentar denuncias relacionadas con el fraude, que en conjunto alcanzó una pérdida de más de medio millón de pesos.

Te puede interesar: Proponen la construcción de autopista Nuevo Campechito-Champotón

La estafa comenzó cuando un grupo de personas que se hicieron pasar por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores visitaron varias comisarías, incluyendo Moquel, Ulumal, Zapote, Canasayab, San José Carpizo, y el municipio de Champotón. Estos individuos ofrecieron supuestas “Visas” de trabajo en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos, para la cosecha de productos como tomates, chiles, naranjas y sandías.

Defraudan a 80 personas con visas americanas en Champotón

Tras escuchar esta atractiva oferta, alrededor de 80 personas de las áreas mencionadas acordaron realizar pagos por un total de 5 mil 500 pesos, divididos en dos depósitos: uno de 3 mil 810 pesos y otro de mil 690 pesos. Además, se les exigió un pago adicional de mil pesos por una “inscripción médica”, lo que elevó el costo total a 6 mil 500 pesos por cada afectado.

Una vez que el grupo realizó los pagos acordados, se les informó que debían dirigirse al Aeropuerto Internacional de la ciudad capital. Sin embargo, al llegar a la Aeroterminal, se les comunicó que los boletos estaban reservados pero no pagados. Esta situación generó preocupación entre los afectados, incluyendo a Narciso Espinosa Hernández, residente de San José Carpizo, quien alertó a sus compañeros y a otros estafados sobre la situación.

El grupo de personas afectadas acudió a la Vicefiscalía en Champotón, pero se les indicó que debían presentar sus denuncias en la ciudad capital. Finalmente, se formalizaron las denuncias por el delito de fraude, y el monto total estafado ascendió a aproximadamente 520 mil pesos.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a los responsables de la estafa, ya que estos proporcionaron nombres falsos al presentarse ante las respectivas comisarías. El caso se encuentra en curso bajo investigación de las autoridades pertinentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *