El selectivo español femenil lanza nuevo comunicado para la RFEF

Las jugadoras pertenecientes al selectivo español femenil han lanzado un nuevo comunicado dirigido para la RFEF.

El selectivo español femenil lanza nuevo comunicado para la RFEF

La mañana de este viernes las jugadoras pertenecientes al selectivo español femenil lanzaron un nuevo comunicado dirigido para la Real Federación Española de Fútbol en el que detallaron los puntos que se deben de cambiar para que no vuelva a pasar una situación como la que vivió su compañera Jennifer Hermoso.

Tras ganar la Copa Oro, México escala posiciones del ranking FIFA

En el escrito, las jugadoras explicaron que siempre han estado abiertas al diálogo para poder expresar los motivos claros y argumentados que son necesarios para continuar trabajando al máximo nivel.

Además subrayaron que los cambios que solicitaron a la RFEF se basan en la cero tolerancia hacia las personas que desde un cargo han incitado, escondido o aplaudido algunas actitudes que van en contra de las mujeres.

Es por ello que enlistaron los cambios solicitados para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y así se pueda tener una transparencia absoluta:

• Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general
  • Reestructuración del organigrama de futbol femenino
  • Reestructuración del área de comunicación y marketing
  • Reestructuración de la dirección de integridad
  • Dimisión del presidente de la RFEF

Lo anterior fue externado debido a que las jugadoras consideraron que los cambios ocurridos no son suficientes para que se sientan en un entorno seguro.

FIFA creará con Vinicius Jr. grupo de trabajo contra el racismo

Concluyeron el comunicado mencionando que son jugadoras profesionales a las que les llena de orgullo vestir la playera y llevar a su país a los puestos más altos:

“Es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro futbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo haremos para que las próximas generaciones puedan tener un futbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos”, finalizaron.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??