Restauranteros
Restauranteros apuestan por platillos mexicanos para impulsar sus ventas (Foto de internet)

Debido a las actividades programadas para conmemorar el 213 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, las empresas relacionadas con el sector turístico en Campeche están anticipando un aumento en sus ventas.

Los empresarios restauranteros de la región han señalado que, tradicionalmente, durante estas fechas experimentan un aumento significativo en las reservaciones para las celebraciones de las fiestas patrias, y este año esperan un incremento del 30 por ciento en la demanda de servicios.

Rodrigo Bojórquez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que los restaurantes aprovechan este mes para enriquecer sus menús con platillos mexicanos auténticos que normalmente no están disponibles.

TE PODRÍA INTERESAR: Para las fiestas patrias, ¿Brindarán servicios los bancos en Campeche?

Entre las opciones se incluyen platos como el pozole, tamales, sopes, fajitas, frijoles charros y otros platillos tradicionales que se suman a la oferta gastronómica.

Esta estrategia no solo brinda a los comensales la oportunidad de disfrutar de la rica tradición culinaria mexicana, sino que también impulsa el sector turístico y restaurantero, generando expectativas positivas para el crecimiento económico durante las festividades del Día de la Independencia.

“Algunos restaurantes ya los ofertan en un menú especial elaborado para todo el mes, otros lo tienen únicamente para el 15 de septiembre, y en ese sentido estamos esperando un repunte de aproximadamente el 30 por ciento para estas fechas”, informó.

Además, se hace un llamado a las familias a realizar sus reservaciones con anticipación, dado que estas fechas representan uno de los periodos de mayor actividad en el sector restaurantero.

Restauranteros apuestan por platillos mexicanos para impulsar sus ventas

Esto permitirá a las familias garantizar un lugar en su restaurante preferido y disfrutar de la experiencia culinaria y las festividades patrias de manera más cómoda y satisfactoria.

En relación a esto, el presidente de los empresarios de la calle 59 y presidente del Consejo Empresarial Turístico, Francisco Estrada Gómez, señaló que durante este mes se llevan a cabo fiestas privadas en los establecimientos, que incluyen cenas temáticas. Sin embargo, en esta zona no se observa un aumento significativo en la actividad en comparación con otros días.

A pesar de que las fiestas privadas y las cenas temáticas son una parte de las celebraciones de las festividades patrias, parece que no generan un aumento destacado en la actividad económica de esta área en particular.

“Se espera mucha gente, que con el concierto de Espinoza Paz en el Centro Histórico nos veamos abarrotados, sin embargo, como es entrada la noche a veces la gente ya cenó o sólo va en busca de entretenimiento, por lo que esperamos que nuestras estrategias de promoción funcionen para poder atraer clientes en cada uno de nuestros establecimientos y aprovechar este flujo de personas que habrá debido al concierto”, manifestó.

TE PODRÍA INTERESAR: COBACAM lanza iniciativa contra el abandono escolar

El secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, complementó la perspectiva al destacar que durante el presente mes, el Instituto de Cultura lleva a cabo numerosas actividades conmemorativas. Además, mencionó que se llevará a cabo un concierto de Espinoza Paz después de la ceremonia institucional que será encabezada por la gobernadora de Campeche.

Estos eventos sin duda atraerán a una gran cantidad de personas, lo que contribuirá al ambiente festivo y al aumento en la actividad turística de la región durante las celebraciones del Día de la Independencia.

“Es un fin de semana en el que también se inaugura la Feria de San Román, es decir que son tradiciones de la ciudad y como siempre atraerá a mucha gente de la región”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *