EN VIVO: Sigue la transmisión por el aniversario 176 de los Niños Héroes (Foto internet)

Sigue en vivo todo lo que ocurra en el evento realizado por el Gobierno de México para la conmemoración del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

  • El Presidente arriba en estos momentos al Monumento a la Patria para celebrar el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Campeche invita a sumarse al ejercicio de simulacro nacional 2023

  • En el presidium del evento 176 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, acompañan al presidente López Obrador miembros de su gabinete, el jefe de Gobierno; no se encuentran representaciones de otros Poderes.
  • El presidente López Obrador pasa lista a los “Niños Héroes” ante representantes de las Fuerzas Armadas en el monumento a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec; los efectivos responden “murió por la Patria”.
  • El Presidente hace entrega de espadines a 6 cadetes del segundo año del Colegio Militar como símbolo de “recibir con honor el encargo de defender a la Patria”.
  • Como parte de la conmemoración de los 176 años de la Gesta de los Niños Héroes, el general director del Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado, hace uso de la palabra ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • En su discurso, el director del Colegio Militar señala que la historia ha puesto en su justo lugar a los Niños Héroes y que uno de los episodios históricos más importantes es la “epopeya de la defensa” del Castillo de Chapultepec.
  • El titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, toma la palabra.
  • El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa, señala que durante 200 años, los integrantes del Colegio Militar han dado testimonio de lealtad institucional con “hechos de sus hijos”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *