Familiares de Carlos Aranda reconocen el hallazgo del cuerpo de su hijo (foto internet)

El joven mexicano, Carlos Aranda, que fue reportado como desaparecido el pasado 7 de julio y que tras el informe de la Real Policía Montada de Canadá del hallazgo de un cuerpo con las características del mexicano en el lago de Osoyoos, los familiares emitieron un comunicado en el que señalan que el cuerpo rescatado sí pertenece al de su hijo.

En este comunicado dado a conocer a los medios de comunicación, mencionan que tanto el padre como el hermano de Carlos Aranda acudieron a realizar la identificación del cuerpo que había sido localizado en el lago de Osoyoos, Canadá, esto luego de que la policía montada de Canadá afirmará la identidad de este no sin antes haber realizado el reconocimiento por parte de familiares.

Una vez realizado el reconocimiento del cuerpo de su hijo, sus familiares comenzaron las gestiones y trámites necesarios para que se pueda llevar a cabo la repatriación y que, así, toda su familia pueda realizar los trabajos fúnebres para poder despedirse de él.

Policía Montada de Canadá confirma deceso del mexicano Carlos Tomás Aranda

Además de ello, mencionaron que están a la espera de los resultados de la autopsia realizada para conocer las causas de la muerte:

“Asimismo, la familia seguirá a la espera de los resultados definitivos del proceso de necropsia de ley, que serán entregados en un máximo de cuatro meses, según las estimaciones de los expertos responsables; así como de las pruebas genéticas para las cuales les fueron tomadas muestras de ADN al padre y hermano de Carlos”, se lee en el comunicado.

Por último, los familiares de Carlos Aranda agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno de México mediante la embajada, cancillería y el consulado, así como a toda la comunidad latina que radica en Osoyoos que se sumaron a las labores de búsqueda. A su vez, hicieron un llamado a las autoridades canadienses para que esta investigación esclarezca lo que pasó realmente.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *