AMLO llega a Chile para conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
AMLO llega a Chile para conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

La noche del sabádo, el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) llegó a Santiago de Chile, donde participará en la ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario del Golpe de Estado de Pinochet.

Minutos después de las 23:00 horas, tiempo local, el mandatario federal arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital chilena, como parte de su gira por Sudamérica.

 

El canciller chileno, Alberto Klaveren y  la embajadora de México en Chile, Laura Beatriz Moreno Rodríguez recibieron a López Obrador

 


Como parte de su agenda en territorio chileno, se tiene planeada la reunión de AMLO con el presidente Gabriel Boric, el domingo a las 14:30 horas locales.

El mandatario mexicano llegó a Chile procedente de Colombia, donde participó en la clausura de la ‘conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas y perspectivas futuras’.

En su participación en el evento, junto a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, López Obrador hizo un llamado para que países latinos se unan a combatir el consumo de fentanilo en Estados Unidos.

Tras su gira por ambos países, se prevé que AMLO regrese a México el lunes 11 de septiembre, antes de medio día.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *