Reja de huevo.
Incrementa en un 20% el precio del huevo en Campeche.

Debido a la creciente demanda del huevo en Campeche durante estas fechas y las próximas, los vendedores han aumentado el precio de las rejas de huevos esta semana, pasando de 65 a 72 pesos por reja.

Incrementa en un 20% el precio del huevo en Campeche

Lo anterior mencionado afecta a los comerciantes del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, por lo que se prevé que este precio pueda llegar a alcanzar hasta 80 pesos en los próximos días.

En tan solo dos semanas, el precio de una reja de 30 huevos ha experimentado un aumento del 20% pasando de 60 a 72 pesos. Se estima que para este fin de semana, los precios podrían aumentar a 75 pesos por reja.

Los locatarios de la central de abastos descartan que este aumento se deba a la gripe aviar y señalan que obedece a la temporada en la que los vendedores consideran que la demanda es alta. Sin embargo, este aumento está afectando a los comerciantes locales, ya que no son ellos quienes establecen los precios, sino los proveedores.

Este incremento en el precio de los huevos ha comenzado a afectar las ventas, ya que las personas se habían acostumbrado a adquirirlos a precios más bajos, alrededor de 60 o 65 pesos. Además, las ventas se han visto afectadas debido al regreso a clases, durante el cual muchas familias gastaron sus ahorros, lo que ha llevado a que la gente compre solo media reja de huevos.

Se prevé que los precios de los huevos continúen aumentando y puedan llegar a los 80 pesos por reja en el futuro cercano.

Su precio en el supermercado

En los supermercados, los paquetes de huevos de 12 y 18 piezas tienen precios que oscilan entre 30 y 50 pesos. La reja de 30 unidades se cotiza entre 75 y 85 pesos aproximadamente.

Además del precio de los huevos, otros productos también han experimentado aumentos en el mercado, como el kilo de zanahoria que pasó de 15 a 17 pesos, el chile dulce que se vende a 15 pesos por pieza, y la yerbabuena que se mantiene a 300 pesos por rollo, lo que significa que al adquirirla por cinco pesos, la cantidad es menor.

El precio del pollo se mantiene en 58 pesos por kilo, al igual que la gallina, mientras que el puerco se adquiere entre 110 y 115 pesos por kilo y la carne de res varía entre 180 y 190 pesos, dependiendo del corte. Por último, la manteca se encuentra a 70 pesos por kilo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *