En el estado de Campeche se garantiza a la población calidad bacteriológica en el agua, al contar con el 98.4 por ciento de eficiencia de cloración del vital líquido.
Y con esto, la toma de muestras continuas y atención oportuna de anomalías en los sistemas de abastecimiento, evita la presencia de riesgos sanitarios y enfermedades gastrointestinales.
Este logro estatal corresponde al primer semestre de 2023, y fue uno de los temas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), durante la tercera Reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se destacó a los municipios de Palizada, Carmen, Tenabo, Hopelchén, Hecelchakán, Campeche y Dzitbalché, con porcentaje del 100 por ciento de cloración del agua.
Tras primer recorrido de AMLO celebran paso del Tren Maya en Campeche
El gerente de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Copriscam, Antonio Cu Quijano, señaló que el objetivo de inspeccionar los sistemas formales de abastecimientos de agua públicos en la entidad, es proteger a la población de enfermedades infecciosas y parasitarias, así como sustancias toxicas mediante la vigilancia sanitaria.
Aseguró que se mantiene coordinación constante con los sistemas de agua potable y alcantarillado de todos los municipios para la atención oportuna ante la presencia de algún riesgo sanitario.
Síguenos en nuestras redes sociales ??