El presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió su primer viaje a bordo del Tren Maya tras presentar su Quinto Informe de Gobierno en Campeche. Esta ocasión especial fue recibida con entusiasmo por numerosos residentes de la región.

A través de las redes sociales, varios funcionarios compartieron emocionantes videos que capturaban el aplauso y el agradecimiento de la gente mientras el convoy presidencial pasaba. Uno de estos testimonios provino de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien compartió en su cuenta: “Es maravilloso ver la alegría del pueblo durante la visita del presidente López Obrador en Campeche y Yucatán, con el paso del Tren Maya, se convierte en una auténtica celebración popular”.

Asimismo, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación de la Presidencia, destacó cómo las personas “iluminan la noche con sus celulares como luciérnagas”.

“A lo largo del recorrido del Tren Maya, cientos de personas salen a la calle para aplaudir, corear vivas y mostrar carteles de agradecimiento al presidente. Incluso en la oscuridad, encienden sus teléfonos móviles, creando una vista similar a nubes de luciérnagas; corazones encendidos, con la esperanza en sus manos”.

El tren partió de la estación San Francisco en Campeche, luego se dirigió a la estación de Teya en Mérida, Yucatán, y finalmente llegó a Cancún, Quintana Roo.

En su primer viaje, el convoy alcanzó una velocidad de 60 kilómetros por hora, marcando así las primeras pruebas dinámicas del Tren Maya, las cuales comenzaron en la segunda quincena de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *