Autoridades del Maratón de la Ciudad de México investigarán a corredores (Foto internet)

A casi una semana de haberse llevado a cabo la LX edición del Maratón de la Ciudad de México, en la que más de 28 mil participantes se prepararon para recorrer los 42 kilómetros que se trazaron, a pesar de las grandes actuaciones que hubo, se comenzó a difundir el fraude cometido por algunos corredores.

Por medio de redes sociales, algunas personas comenzaron a difundir capturas de pantalla del monitoreo de la carrera realizada por algunos participantes, en ellas se muestra como presuntamente no pasaron por todos los puntos de control y, a pesar de haber terminado la carrera y presumir su medalla, la realidad es que no completaron el circuito de manera correcta.

Tras esta polémica que indignó a cientos de participantes que sí completaron todo el Maratón de la Ciudad de México, los organizadores del mismo, en colaboración con autoridades del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, emitieron un comunicado al respecto, en donde señalan que se realizará una investigación respecto a este tema.

Boliviano gana el Maratón de la Ciudad de México 2023 en la rama varonil

“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informa que procederá a identificar aquellos casos en los cuales los participantes del XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará sus tiempos de registro“, se lee en dicho comunicado.

Al ser un evento reconocido a nivel internacional y que cuenta con varias certificaciones como la “Etiqueta Oro” otorgada por la World Atlethics, las sanciones para los participantes, además de la invalidación de sus registros oficiales, también podría ser el veto a participar en cualquier evento reconocido por esta institución.

Hasta el momento se desconoce cuantas personas incurrieron en este acto, pero se sabe que por medio del monitoreo se podrá dar con el paradero e información de los corredores que hayan incurrido a esta trampa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *