Ya iniciaron las pruebas de las vías en un tramo Tren del Istmo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya comenzaron las pruebas de Tren del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, durante su conferencia matutina en la que se refirió que le llegaron unos vídeos de las pruebas de los rieles en la sección de Salina Cruz a Medias Aguas:

“Por cierto, ya comenzaron las pruebas de las vías de Salina Cruz (Oaxaca) a Medias Aguas“.

Y a paso seguido presentó unos clips grabados desde la locomotora y alrededor del paso de los rieles en esa sección de la vía que conectará el Pacífico con el Golfo y recorrerá varias entidades.

En los clips difundidos aparecen pobladores de la zona celebrando el acontecimiento.

PODRÍA INTERESARTE: Segob llama a dialogar sobre pago de derechos de autor

Ya iniciaron las pruebas de las vías en un tramo Tren del Istmo: AMLO

Y cuestionado sobre si lo mostrado en la “mañanera” fue el tramo que tenía en concesión Grupo México, el mandatario federal dijo que no, que es:

Un tramo que ya se tenía, de Salina Cruz a Medias Aguas, el tramo recuperado es de Medias Aguas a Coatzacoalcos, ya se tiene todo el tramo del Istmo de Tehuantepec”.

Esto, luego de que el fin de semana comenzará su recorrido el primer tren de la empresa del Estado Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Según medios locales, el destino final de esta primera locomotora fue Salina Cruz, a dónde llegó con 10 vagones cargados de cemento y ácido fluorhídrico.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *