¿Cuántos juicios tiene por delante Donald Trump?
¿Cuántos juicios tiene por delante Donald Trump?

El expresidente de los Estados Unidos de NorteaméricaDonald Trump, no ha sido sino una figura un tanto más polémica que cuando fue presidente. Acaso porque ahora su persona, alejada de la protección que alguna vez tuvo, ha sido (más) expuesta al escrutinio público y demandas le han llovido por muy diversas razones.

¿Cuántos juicios tiene por delante Donald Trump?

Han sido tales y tan legítimas que ahora tiene en su porvenir, hasta el día de hoy, un acumulado de seis juicios en su contra. Esto, encima, en un contexto en que Trump busca el lugar que, en cierto modo, ya tiene en las elecciones de Estados Unidos programadas para el próximo 2024. Aunado a esto, un apoyo todavía sorpresivo hacia su persona y sus ideales.

Juicios y más juicios

Pero, ¿cuáles son esos seis juicios que deberá enfrentar? ¿Por qué está envuelto en todas estas situaciones? Pues bien valdría comenzar con el juicio que ahora mismo se encuentra en boga: aquel que se ganó a pulso por alterar las elecciones pasadas donde buscaba su reelección, y que, para su suerte, fueron ganadas por Joe Biden. Y para sumar a su mala fortuna, este juicio ha sido programado por la jueza Tanya Chutkan para el 4 de marzo de 2024. Sí: un día antes de las elecciones preliminares, el llamado Supermartes.

Donald Trump queda bajo arresto, fichado y horas después lo liberan en Fulton

Después, otra acusación que viene arrastrando desde hace casi cuatro años, cuando la escritora Jean Carroll le acusó de abuso sexual y difamación, a lo que este respondió con otra demanda. Así, finalmente, el segundo juicio por difamación está programado para iniciar el 15 de enero de 2024. Y, nuevamente, interfiriendo con los comicios electorales: tal día hay elecciones primarias por el lado de los republicanos en Iowa.

Antes, sin embargo, tendrá que enfrentar el juicio civil por fraude en la ciudad de Nueva York. Está presupuestado que inicie el día 2 de octubre de este mismo año. Para luego, si no fuera suficiente, el famoso impeachment; es decir, por retener de manera ilícita material que no debía. Este último, clasificado como juicio penal, está programado para iniciar el 20 de mayo de 2024.

Trump confirma que el jueves comparecerá en Georgia

Entre los cuatro juicios anteriores, se encuentra otro por falsedad mercantil; es decir, realizó pagos a modo de soborno a la actriz Stormy Daniels. Debido a que este juicio podría llevarse a cabo al mismo tiempo que el que tiene programado en Washington, puede suceder que sea pospuesto, pero eso será decidido próximamente por algún juez o jueza. Al día de hoy está fijado para iniciar el 25 de marzo de 2024.

El último de estos, aunque no menos importante, deberá enfrentar el juicio penal por subversión electoral en 2020. Se propuso que iniciara el 23 de octubre del año en curso, pero todavía no se ha confirmado.

Entretanto, con todo esto que tiene el expresidente por delante, su defensa está empeñada en intervenir y posponer el inicio del juicio el 4 de marzo para que no obstruya la participación activa del presidenciable en los eventos electorales. Asimismo, través de su red social, Trump anunció que va a apelar y, por qué no, acusó a Joe Biden de estar jugando en su contra. Es una “cacería de brujas”, espetó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *