Google acepta las nuevas reglas de internet en Europa
Google acepta las nuevas reglas de internet en Europa

El buscador más importante del internet, Google, anunció ayer que garantizará más transparencia en la publicidad selectiva y la moderación de los contenidos para adaptarse a la Digital Services Act (DSA) europea.

Google acepta las nuevas reglas de internet en Europa

Esta nueva ley de la UE, sin equivalente en el mundo, se aplicará a partir de este viernes en el espacio europeo a las 19 redes sociales más grandes, partes del mercado y motores de búsqueda, entre ellos Google y su plataforma de videos YouTube, además de Amazon, Facebook, Instagram, X o TikTok.

Fans cambian nombre de avenida en Google Maps en honor a Taylor Swift

Corren el riesgo de pagar importantes multas si no respetan estas consignas. Estos gigantes están sometidos a obligaciones más estrictas en materia de señalamiento y retirada de contenido ilegal, de lucha contra la desinformación, de protección de menores, además de publicidad selectiva.

TikTok y Meta (FacebookInstagram) anunciaron recientemente cambios para adaptarse a las nuevas reglas. Google se comprometió este jueves a dar más información mediante su “Centro de transparencia publicitaria” sobre cómo funciona la selección de anuncios y a permitir que investigadores tengan un mayor acceso a los datos.

¡OMG! La ‘Barbiemanía’ ahora alcanzó a Google

Estas medidas fueron anunciadas en un blog por Laurie Richardson, vicepresidenta de Google encargada de la confianza y de la seguridad, y por Jennifer Flannery O’Connor, vicepresidenta de la plataforma YouTube. Google publicará informaciones sobre su gestión.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *