AMLO inaugurará el boulevard Colosio en Septiembre
AMLO inaugurará el boulevard Colosio en Septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su compromiso de que las obras de remodelación del boulevard Luis Donaldo Colosio y el distribuidor que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún serán inaugurados de manera oficial el próximo domingo 3 de septiembre.

Además, aseguró que para diciembre será inaugurado el aeropuerto de Tulum junto con la entrada en operación de la aerolínea mexicana.

“El domingo en Cancún vamos a inaugurar la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Colosio y un distribuidor vial también en Cancún y de ahí seguimos adelante ya no en el tren, sino que vamos a sobrevolar en helicóptero para llegar a Tulum para supervisar el tramo de Cancún a Tulum, el aeropuerto de Tulum que va muy avanzado ya debe de estar como en el 65% ese aeropuerto, lo vamos a inaugurar en diciembre junto con la línea aérea mexicana y luego vamos a hacer el sobrevuelo de Tulum a Chetumal el mismo domingo”, detalló.

Rehabilitación del Boulevard Colosio

El Boulevard Colosio en los 13.3 kilómetros ha concluido la colocación de pavimentación con concreto hidráulico al igual que calles laterales y actualmente se trabaja en el embellecimiento de sus áreas jardinadas, señalización y registra un avance del 90%, solo restaría la colocación del paso peatonal en la Universidad Anáhuac.

En tanto el que los trabajos del distribuidor vial registran avance superior al 90% operando ya al 100% en sus 8 gasas y solo resta afinar trabajos de guarniciones y embellecimiento que deberán concluir la semana entrante.

Lo anterior, luego de reiterar que con motivo de su quinto informe de gobierno está previendo realizar una gira por el sureste del país para recorrer los avances del Tren Maya a bordo de los vagones desde Campeche a Quintana Roo acompañado de los directivos de las empresas que están a cargo de las obras, como Grupo Indi que construye un libramiento y la estación de Campeche, Grupo Carso a cargo del tramo de Campeche a Mérida, ICA que trabaja en el tramo 4 de Izamal a Cancún.

“Yo voy a informar el viernes primero de septiembre en Campeche a las 10 de la mañana de ahí se termina la ceremonia y vamos a llevar a cabo nuestra supervisión que hacemos cada 15 días como corresponde, no podemos perder tiempo nos vamos a subir al tren, va a ser supervisión no vamos a llevar invitados vamos a estar los que siempre vamos con las empresas dueños de las empresas; la gobernadora de Campeche, el gobernador de Yucatán y la gobernadora de Quintana Roo, esta gira va a ser de Campeche a Mérida y de Mérida a Cancún al día siguiente el sábado”. Afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *