Feria del Empleo 2023
Oferta el Tren Maya vacantes a jóvenes en Feria del Empleo 2023

A través de las 250 vacantes por parte de empresas que operan en los tramos de construcción del Tren Maya y otras de renombre internacional, nacional y local, tuvo lugar ayer  la Feria Nacional del Empleo 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud, llevada a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Oferta el Tren Maya vacantes a jóvenes en Feria del Empleo 2023

Guillermo Rosas Corcuera, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, explicó que este tipo de eventos están especialmente dirigidos a los jóvenes y han tenido una gran acogida, especialmente por aquellos que han completado recientemente sus estudios universitarios y buscan inserción en el mercado laboral.

En esta edición 2023 de la feria participaron más de 25 empresas de diversas industrias, entre las que destacan las vinculadas al Tren Maya, Cemex, Coca-Cola Bepensa y Cayal. Las plazas ofertadas abarcan una amplia gama de puestos, desde choferes y vendedores de mostrador hasta analistas especializados.

Rosas Corcuera resaltó el papel del Servicio Nacional de Empleo en la conexión entre las empresas y los aspirantes a empleo. Las oficinas del SNE en Campeche, convenientemente ubicadas en la calle 53, permiten una fluidez constante de personas para asistir a entrevistas y recibir orientación laboral. Además, se brindan talleres que preparan a los buscadores de empleo para las entrevistas, proporcionándoles seguridad y confianza. También, se realizan reuniones frecuentes con el sector empresarial para fomentar la colaboración y el entendimiento mutuo.

El director añadió que los talleres son una oferta continua, atendiendo diariamente a grupos pequeños de entre cinco y diez personas durante sesiones de hora y media. Los interesados deben inscribirse previamente, acudiendo a las oficinas y completando un formulario en línea. En estos talleres, se instruye a los participantes sobre cómo elaborar su currículum y solicitud de empleo de manera efectiva.

Rosas Corcuera destacó que el SNE atiende a alrededor de 2 mil a 3 mil personas cada año a partir de los 18 años. Estas personas tienen la oportunidad de encontrar empleo en empresas de diversos sectores, incluyendo prestadoras de servicios y el sector mobiliario, así como operadores de maquinaria, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *