Realizan pruebas del Tren Maya en Hecelchakán

Los avances en la construcción del Tren Maya siguen a un ritmo constante. Actualmente, se están finalizando los detalles de la estación ferroviaria, incluyendo la construcción de banquetas en el puente y pasos peatonales. Sin embargo, lo más destacado es la prueba de una locomotora en el Tramo II. El 1 de septiembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo un recorrido de supervisión en esta vía y luego se dirigirá a Mérida, Yucatán.

En relación a este asunto, el alcalde José Dolores Brito Pech señaló que “el Tren Maya representa la esperanza del siglo para Campeche y Hecelchakán”. Se espera con entusiasmo la visita del Presidente de la República para presenciar esta histórica supervisión en la región. Brito Pech añadió: “El 1 de septiembre, el Presidente presentará su Quinto Informe en Campeche, lo que llena de orgullo a nuestro Estado. Después, abordará el Tren Maya, un proyecto que se ha convertido en una realidad tangible, no solo un sueño como algunos pensaron”.

PODRÍA INTERESARTE: Hilary deja 2 muertos en Mulegé y Navolato; activan el Plan DN-III

Realizan pruebas del Tren Maya en Hecelchakán

Además, destacó que este proyecto ha tenido un impacto positivo en la economía local, generando beneficios en áreas como el hospedaje, la alimentación y el transporte. Además, se espera un aumento en la afluencia de turistas nacionales e internacionales que llegarán para disfrutar de las comidas tradicionales del lugar, como la famosa cochinita de Hecelchakán.

El alcalde explicó que la supervisión de la obra se realiza constantemente mediante métodos aéreos y terrestres para asegurarse de que no haya detalles pendientes. Además, la estación del tren está en la etapa final de los detalles para su conclusión. “Los trabajadores están trabajando en los acabados y solo quedan 10 días para completar esta obra con todos los servicios”, detalló el alcalde. Si es invitado, él participará en la exposición del informe y luego acompañará al Presidente en el recorrido en tren, que contará con la presencia de autoridades federales y estatales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *