"Mujer Valiente" ya atendió 8 mil 192 reportes

 La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, destacó que a través de la política pública denominada «Mujer Valiente», la SPSC ha atendido un total de 8 mil 192 reportes de emergencia y 3 mil 067 víctimas han sido asistidas vía «Código Zazil».

Resaltó que «Mujer Valiente» se ha convertido en un pilar esencial en la lucha contra la violencia de género, reforzando la seguridad de las mujeres en todo el estado.

Detalló que esta iniciativa no sólo ha brindado protección a las víctimas, sino que también ha empoderado a las mujeres al garantizarles un ambiente seguro y propicio para su desarrollo integral.

Entregarán libros de texto gratuitos en todo Campeche

Muñoz Martínez indicó que “Mujer Valiente” ha brindado 6 mil 457 traslados, mil 247 acompañamientos, y 10 mil un seguimientos Zazil; además se han levantado mil 442 expedientes de víctimas en proceso.

En cuanto al «Código Jaguar», que consiste en las visitas que realizan los elementos a domicilios, comercios, centros educativos y lugares de mayor concurrencia, Campeche ha logrado una proximidad con la población, llegando a más de 262 mil personas, expuso.

“Esta cercanía con la comunidad ha permitido identificar necesidades específicas y brindar una atención más cercana y efectiva a los ciudadanos”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *