La economía de Japón creció 1.5% en el segundo trimestre en datos ajustados a las variaciones estacionales, según las cifras gubernamentales publicadas este martes, que mejoraron las previsiones gracias al fuerte desempeño de las exportaciones.

Te puede interesar: Barbenheimer ofende en Japón

Los economistas consultados por la agencia de información Bloomberg apuntaban a una media de crecimiento del 0.8% del producto interno bruto.

Las exportaciones del archipiélago nipón aumentaron un 3.2% en el trimestre, mientras que las importaciones cayeron 4.3%, lo que contribuyó a la mejora del PIB.

“Las exportaciones japonesas se enderezaron al desvanecerse la crisis de las cadenas de abastecimiento del sector automovilístico y la depreciación del yen sirvió de respaldo”, dijo en un informe reciente Ryutaro Kono, jefe de economía del BNP Paribas en Japón.

El regreso masivo de los turistas extranjeros a Japón desde el levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid en el archipiélago también contribuyó a la mejora del PIB nacional.

En la parte menos positiva se ubica el consumo de los hogares, que reculó un 0.5% en el trimestre. El poder de compra de los consumidores japoneses se ha debilitado por la depreciación del yen combinada a una inflación elevada para los estándares del país (3.3% de media en este periodo).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *