“Sin contratiempos” pruebas estáticas del primer Tren Maya

Las pruebas estáticas de la primera unidad del Tren Maya avanzan “sin contratiempos” en el taller-cochera ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Así lo dio a conocer Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este lunes, el funcionario federal reportó el corte semanal de los trabajos del Tramo 1 de la vía que corre de Palenque a Escárcega.

Y sobre la construcción del tendido de vía -que en esa zona ha generado más de 13 mil empleos– dijo que:

PODRÍA INTERESARTE: Edición 14 de agosto, 24 Horas Quintana Roo

“Sin contratiempos” pruebas estáticas del primer Tren Maya

“Ya van más de 185 kilómetros de vía terminada y se tiene la mayoría de las más de 600 obras complementarias previstas”.

A la par, May Rodríguez también reportó que el Centro de Atención a Visitantes de Palenque “está próximo a concluirse”.

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, empresa encargada de la construcción de las unidades, dijo que habrá 6 talleres-cocheras a lo largo de los mil 554 kilómetros de la ruta:

Imaginémonos que es como un gran hospital o son unos grandes hospitales para poder atender siempre y en todo momento a este el jaguar rodante con los mejores médicos y con la mejor medicina posible, Incluso un quirófano en dado caso de que fuera necesario”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *