Inflación México a la baja.
Inflación en México acumula sexto mes a la baja y se ubica en 4.79% (foto de internet).

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) rindió un informe sobre el comportamiento de la inflación en México durante el mes de julio, por sexto mes consecutivo ha ido a la baja, pero al igual que en junio, esta ha presentado síntomas de desaceleración.

Inflación en México acumula sexto mes a la baja y se ubica en 4.79%

De acuerdo con esta información, que fue dada a conocer, durante el mes de julio, la tasa anual se ubicó en un 4.79%, teniendo una leve caída comparada a la tasa anual registrada en el mes de junio, que fue del 5.06%, no obstante, se tuvo un ligero incremento en los precios al consumidor.

El Índice Nacional a los Precios del Consumidor (INPC) tuvo un ligero incremento del 0.48% en comparación al mes anterior, esta desaceleración en los índices de la inflación en nuestro país son señales para que la política económica y monetaria no se relajen y sigan las medidas para contenerla.

Recordemos que el Banco de México (Banxico) ha mantenido su tasa de interés en un 11.25%, sus niveles más altos en los últimos años y se espera que sea hasta finales de año cuando se tome la decisión si deberán mantenerlos por unos meses más o si comenzarán a ir a la baja.

Otro dato que se nos da a conocer en este informe por el INEGI es el relacionado con los índices subyacentes y no subyacentes, el primero de estos registró un aumento del 0.39% mensual para llegar a una tasa del 6.64% de manera anual.

El índice no subyacente tuvo una variación mensual del 0.77% para registrar una tasa anual del -.67%, esto tuvo como consecuencia que los productos agropecuarios tuvieran un incremento en los precios del 1.90% mientras que los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno bajaron en un 0.23%.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *