Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, fue asesinado durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al postulante.

Carlos Figueroa, amigo personal de Fernando Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

Te podría interesar: Aumenta cifra de reos muertos tras riña en cárcel de Ecuador

 

Pablo Orellana miembro de la campaña presidencial de Villavicencio reveló detalles de la muerte del candidato.

“Acabo de confirmar la muerte de Fernando con el dueño de la clínica. En el momento que Fernando se aprestaba a subir al carro (al salir del mitin) apareció un tipo y le dio tres balas en la cabeza, falleció de manera automática” expresó Orellana.

El hecho ocurrió saliendo de un evento en la ciudad de Quito.

Juan Zapata, Ministro del Interior, confirmó también la muerte de Villavicencio, al estilo sicariato.

“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, expresó en la red social X, el actual presidente Guillermo Lasso.

Además, confirmó que el Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet.

“He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”, agregó en su publicación.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, reiteró en su llamado a la justicia tras la muerte de Villavicencio.

 

“Un dirigente de Manabí recibió la visita de varios emisarios de Alias ‘Fito’ para decirle que si sigo mencionando el nombre de Fito y a los (cártel de Los) Choneros, efectivamente eso fue y mi decisión fue continuar con la campaña electoral”, denunció el candidato previamente en una entrevista.

“Ayer ocurrieron dos amenazas, cuyo teléfono está domiciliado en Indonesia, con la foto de Fito, en mi contra y mi equipo de mi seguridad, eso sirvió para presentar una denuncia”, añadió Villavicencio al explicar las alertas antes de su asesinato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *