La tranquilidad en la sociedad campechana fue nuevamente sacudida por un violento ataque perpetrado por sicarios. En esta ocasión, la morenista Jamile Moguel Coyoc y su esposo fueron víctimas de un tiroteo frente a su residencia en la colonia San José.

Te puede interesar: Atacan y dejan mensaje a Messi en local de su suegro

Es relevante destacar que Jamile Moguel se hizo notoria por su renuncia, junto con otros 300 individuos, a las filas de Movimiento Ciudadano. Hace unos meses, ella se unió al partido de Morena, donde asumió el cargo de coordinadora de la Comisión de Operatividad en el Estado de Campeche. Por lo tanto, se presume que este intento de homicidio podría tener motivaciones políticas y de venganza.

Desde su cambio de partido, Moguel habría enfrentado amenazas en su contra, presuntamente provenientes de personas vinculadas al exalcalde prófugo de la justicia, Eliseo “N”, y asociados con la administración municipal actual.

Los lamentables hechos ocurrieron entre las 20:00 y las 21:00 horas de ayer en la intersección de la calle 20 con Abasolo y la avenida Luis Donaldo Colosio, en las cercanías de las colonias Vicente Guerrero y Cerro del Tepeyac. Uno de los dos agresores, a bordo de una motocicleta Itálika, sacó un arma y efectuó varios disparos contra Jamile de 30 años y Rafael Maldonado, de alrededor de 32 años.

Atacan a la activista Jamile Moguel y su esposo en Campeche

 

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, dejando a la pareja gravemente herida. Al parecer, ella recibió disparos en el abdomen, mientras que su esposo resultó herido en varias partes del cuerpo.

Las autoridades de la Policía Estatal acordonaron la zona inmediatamente, y las víctimas fueron trasladadas al hospital. Al respecto, circulan versiones que indican que fueron llevados en un vehículo particular, mientras que otras sugieren que se utilizó una ambulancia para su transporte.

Personal del departamento de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) también se presentó en la escena para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Se ha resaltado que la motocicleta utilizada por los agresores fue abandonada en la parte alta de la colonia Cerro de la Eminencia.

Este trágico suceso resalta la urgencia de abordar la violencia política en la región y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sin importar su afiliación partidista. Las autoridades deberán esclarecer los hechos y tomar medidas efectivas para prevenir futuros actos de violencia en el ámbito político.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *