El Gobierno de Texas respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el hallazgo de dos cuerpos en la zona donde el gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló boyas flotantes para frenar el paso de migrantes desde México.

Texas alegó que al menos una de las víctimas murió lejos de las boyas y que si al presidente de México le preocupa la vida humana, debería “hacer su trabajo y asegurar la frontera”.

Te podría interesar: Exoneran a Travis Scott por muerte de 10 personas en show en Texas

Además, insistió en que “la información preliminar” sugiere que al menos uno de los individuos encontrados entre las boyas se ahogó río arriba y “flotó hacia las boyas”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw, a través de un comunicado.

Texas responde a AMLO: hagan su trabajo y aseguren la frontera

En declaraciones citadas por el diario Dallas Morning News, el secretario de prensa de Abbott, Andrew Mahaleris, coincidió. Señaló que “el gobierno de México está equivocado”, e insistió en que la muerte de al menos uno de los ahogamientos ocurrió “lejos de las boyas”.

Mahaleris afirmó también que la responsabilidad última de las muertes de migrantes recae en “las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden y del presidente López Obrador.

Por la mañana, el presidente de México acusó a Abbott de “inhumano” y expresó que “no debería actuar así. (Le digo) que no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, que eso no es de gente buena, y que solo siendo buenos podemos ser felices”.

A la par, Erin Heeter, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, calificó de “desgarrador” el informe de las muertes de los migrantes y comentó que “las circunstancias deben investigarse a fondo. Es fundamental que gestionemos nuestra frontera de una manera segura y humana”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *