Enfocadas en reaccionar ante Suiza (Foto internet)

A escasas horas de enfrentar a Suiza en esta nueva etapa de eliminatorias en la Copa Mundial Femenil, España busca darle un cambio total a lo mostrado ante Japón, que significó su mayor derrota en justas internacionales.

Irene Guerrero fue de las convocadas a dar sus impresiones con miras al encuentro ante el conjunto europeo, tras finalizar segundas en el grupo C con seis unidades, en un caso inusual ante sus próximas contrincantes que culminaron líderes del sector A con cinco puntos cosechados.

“Nuestro objetivo hoy está en Suiza. No miramos más allá y no estamos pensando en qué rival nos pueda tocar adelante. Estamos convencidas de que queremos llegar lo más lejos posible, ganar el mundial y para eso debemos enfrentar a las mejores”, señaló la mediocampista del Atlético de Madrid.

Aunque entiende el panorama de incertidumbre tras lo visto ante Japón, Guerrero trató de apaciguar la negatividad al confirmar que no por un solo encuentro se debe olvidar todo el avance colectivo que han mostrado en el último año de actividades. “El mensaje es el mismo tanto para las compañeras como para los españoles. Nos hemos ganado un respeto con todo el trabajo realizado el último año para que por un partido se pierda todo”.

La defensora del Barcelona, Irene Paredes, también habló al respecto del encuentro que sostendrán ante Suiza, al sentenciar que deberán sacar su mejor versión como equipo para alcanzar la meta de los cuartos de final.

“Suiza es una selección bastante física. Entiendo que viendo el juego pasado podrán apostar a un partido defensivo y aprovechar las pocas ocasiones que tengan en ataque. Estamos entrenando bien, estamos cómodas y a la que le toque jugar, hay una total confianza de mi parte de que las cosas van a salir bien”, apuntó la española.

La quema del Corán en Suecia levanta críticas del mundo musulmán

Histórica eliminación

El final de la primera ronda en el mundial organizado por Australia y Nueva Zelanda, dejó su última gran sorpresa con el desenlace del grupo H, que condujo a la primera eliminación de Alemania en dicha instancia luego de igualar a un gol ante Corea del Sur.

Pese a que las comandadas por Martina Voss-Tecklenburg en el banquillo y Alexandra Popp en el campo partieron como favoritas y con posibilidades incluso de cerrar la ronda como líderes del sector, no lograron hacer valer su mayor capacidad colectiva para superar a Corea del Sur, que en apenas seis minutos se puso al frente con gol de Cho So-hyun.

Popp igualó las acciones al 42′, sin que ello fuese suficiente para clasificar a octavos de final, producto de la victoria que consumó Marruecos sobre Colombia para quedarse con el segundo sitio de la zona.

De este modo, las selecciones clasificadas a octavos de final son Suiza, España, Japón, Noruega, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos, Inglaterra, Nigeria, Australia, Dinamarca, Colombia, Jamaica, Francia y Marruecos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *