Violencia en Guerrero
Alcanza a niños violencia e inseguridad en Guerrero (foto de internet)

La violencia en Guerrero escaló hasta alcanzar a los más vulnerables, como ocurrió el miércoles en un bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo, donde se desalojó un autobús en el que viajaban al menos 16 menores, quienes quedaron vulnerables en medio del ataque.

Alcanza a niños violencia e inseguridad en Guerrero

Para David García Contreras, catedrático de la FES Aragón, los bloqueos y la quema de unidades buscan infundir miedo entre la población.

“La idea es generar el terror, varios grupos del crimen organizado en México, desde hace un par de años, han seguido este tipo de prácticas”, señalò.

TE PODRÌA INTERESAR: Despierta a Guerrero sismo de magnitud 5.5

Además, precisó el experto en seguridad, que aunque las manifestaciones inician como actos de protesta, son aprovechados por el crimen organizado para cometer ilícitos.

En este sentido, el especialista en seguridad destacó que los enfrentamientos por el control territorial aumentan cada vez más, lo que visibiliza que las autoridades locales y estatales están rebasadas.

La situaciòn en Guerrero

“El clima que se vive en Guerrero es de inseguridad total, los transportistas piden cesar las extorsiones, los empresarios del sector turístico también están afectados por la presencia del crimen organizado, se pone en jaque a las autoridades”, señaló.

El pasado miércoles, hombres armados marcaron el alto a un camión que trasladaba 40 personas, 16 de ellos menores de entre 11 y 14 años que venían de un torneo de fútbol, les pidieron descender y posteriormente prendieron fuego a la unidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *