La Administración Portuaria Integral (API) ha mantenido cerradas las instalaciones que en el pasado estuvieron dedicadas al “ídolo de México”, Pedro Infante, después de que se retiraron los archivos, artículos y recuerdos relacionados con el famoso artista.

Ahora, este lugar solamente es utilizado para impartir capacitaciones por el Instituto de Capacitación del Trabajador (Icatcam), según informaron los lugareños.

Te puede interesar: Retiran a “Pedro Infante” del museo de Isla Arena

El excomisario José López Escalante explicó que él y otros habitantes han intentado ingresar al edificio, pero los vigilantes se lo impiden.

Pues ahora el sitio es un edificio federal que se denomina “Complejo Turístico y Cultural Faro de Isla Arena”.

López Escalante sugiere que este espacio debería ser utilizado como un centro turístico donde se promueva la venta de artículos regionales y artesanías, convirtiéndolo en un centro comercial que aproveche el potencial del Tren Maya.

Antes, el lugar albergaba discos, contratos de películas y equipos de música que fueron traídos por Lupita Infante, hija del famoso artista, quien visitaba Isla Arena bajo la guía de “Chicote”.

Un conocido local que falleció el primero de agosto a la edad de 105 años.

Buscan convertir en casa de artesanías al exmuseo de Pedro Infante

Ahora, las instalaciones de la API han sido designadas como “Complejo Turístico y Cultural Faro de Isla Arena”.

Pero permanecen cerradas, limitándose solo a la impartición de cursos y trabajos de artesanías del Icatcam.

La encargada de la API ha afirmado que el lugar “está funcionando”, aunque no proporcionó detalles adicionales.

Por otro lado, el excomisario hizo un llamado para que este sitio sea destinado a una casa artesanal o venta de productos locales.

 

Sugiriendo que se convierta en una atracción turística.

Especialmente para aprovechar el potencial cuando lleguen visitantes con el Tren Maya, lo que podría impulsar la economía local.

Para el excomisario  es lamentable que los bienes relacionados con Pedro Infante hayan sido llevados por los apoderados.

El recuerdo del famoso artista dejó huella en Isla Arena, donde era recordado con cariño por quienes convivieron con él, pero con el paso del tiempo, todos han fallecido, incluyendo “Chicote”.

Los pobladores expresan su deseo de que el lugar pase a su propiedad para establecer negocios y así impulsar la economía de la comunidad

Que se encuentra a menos de 40 kilómetros de Calkiní.

Para atraer a más turistas, proponen organizar un festival dominical que reviva el lugar y lo convierta en un atractivo para los visitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *