Donald Trump acusado
Donald Trump, acusado de conspirar tras perder elección en 2020 (Foto de internet)

En el caso legal más importante hasta el momento contra el expresidente que se encuentra en plena campaña para volver a la Casa Blanca en 2024, Donald Trump fue acusado ayer de intentar invertir los resultados de las elecciones de 2020.

Donald Trump, acusado de conspirar tras perder elección en 2020

En el auto de acusación de 45 páginas, presentado por el fiscal especial Jack Smith, se le acusa de tres cargos de conspiración y de uno de obstrucción.

Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, es acusado de conspiración para engañar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial, es decir la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

Ese día Trump pronunció un discurso frente a sus simpatizantes congregados cerca de la Casa Blanca, instándolos a “luchar como demonios” contra los resultados de las elecciones presidenciales.

Miles de simpatizantes suyos sembraron el caos y atacaron el Capitolio en Washington, templo de la democracia estadounidense.

“La finalidad de la conspiración era invertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 mediante afirmaciones falsas deliberadas de fraude electoral”, sostiene la acusación.

“El ataque al Capitolio de el 6 de enero de 2021 fue un ataque sin precedentes a la sede de la democracia estadounidense. Está alimentado por mentiras. Mentiras del acusado, dirigidas a obstruir una función fundamental de los Estados Unidos”, declaró Smith. “A pesar de haber perdido, el acusado estaba determinado a permanecer en el poder”, añade la acusación.

Según medios estadounidenses, Trump comparecerá ante un tribunal el 3 de agosto.

‘FALSA’

Trump arremetió contra Smith, lo llamó “trastornado” y dijo que había emitido “otra acusación falsa” para “interferir en las elecciones presidenciales”.

“¿Por qué no hicieron esto hace 2,5 años? ¿Por qué esperaron tanto?”, se preguntó Trump en su plataforma Truth Social.

“Porque querían ponerlo justo en el medio de mi campaña. Mala conducta de la fiscalía”, añadió.
Trump ha calificado la investigación de “cacería de brujas” política por parte del Departamento de Justicia.

Frase:

“Durante más de dos meses después del día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020, el demandado difundió mentiras de que hubo un fraude que determinó el resultado de las elecciones y que en realidad había ganado. Estas afirmaciones eran falsas y el acusado sabía que eran falsas”
Jack Smith
Fiscal Especial de Estados Unidos 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *