En un informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México había registrado un crecimiento del 0.9% en el segundo trimestre del año en comparación a lo registrado en el mismo periodo anterior.

En el informe detallado dado por este organismo, se señala que el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó un 1% y tanto el de primarias como el de secundarias creció 0.8%. Además de ello, se menciona que en el trimestre de referencia y tras series ajustadas estacionalmente, el crecimiento interanual del PIB en México creció hasta un 3.6%.

Te podría interesar: EU desafía los pronósticos pesimistas y sube PIB 2.4%

Este avance registrado se debe gracias al gran crecimiento que tuvieron las actividades del sector terciario en nuestro país, las cuales se ubicaron en un 4.2%, teniendo un sorprendente crecimiento en comparación al mismo periodo de 2022, recordemos que este sector está enfocado a los servicios.

Durante el segundo trimestre es este año, las actividades del sector primario se ubicaron en un 2.5% y las del sector secundario en un 2.6%, ambas tuvieron un pequeño crecimiento en comparación al trimestre inmediato anterior, pero el sector secundario tuvo un ligero decrecimiento en comparación al mismo periodo pero del año pasado.

Con esto se han ligado nueve trimestres consecutivos en constante crecimiento para la economía en nuestro país, a pesar de que este tuvo una pequeña desaceleración en comparación a lo que se venía registrando últimamente.

Esta alza en el desarrollo económico de nuestro país superó las expectativas dadas por algunas instituciones, Grupo Monex estimaba una expansión de 3.2% mientras que una encuesta realizada por Router tenía una expectativa del 3.5% a nivel anual.

Aquí te dejamos el informe completo dado por el INEGI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *