La construcción de una estación de servicios gasolineros en Seybaplaya ha generado malestar entre la población local, ya que se encuentra a tan solo 70 metros de un jardín de niños, a 60 metros de un complejo deportivo y pegada a casas residenciales. Los ciudadanos afirman que el ayuntamiento del municipio no proporcionó la información ni presentó los permisos adecuados para llevar a cabo esta obra e instalación.

Te puede interesar: Gasolinera en Campeche clausurada una vez más

La diputada Idalí Sosa Huchín anunció que realizará un exhorto en la tribuna del estado el próximo viernes para exigir respuestas a la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera.

En una reunión con el secretario del ayuntamiento, Alberto Talango, los ciudadanos expresaron su preocupación por los permisos otorgados para la construcción de la estación de servicios gasolineros.

Sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que el funcionario no tenía los documentos a la mano y no pudo proporcionar información sobre la empresa responsable de la obra.

En un acto de protesta, unos 20 pobladores, acompañados por el ex presidente de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Kú, y la legisladora Sosa Huchín, se congregaron frente a la obra cubierta con una barrera de láminas de cartón negro.

Protestan ciudadanos por construcción de gasolinera en Seybaplaya

Exigieron nuevamente al ayuntamiento transparencia y claridad sobre la construcción, considerando que a una construcción irregular le otorgaron el permiso, mientras a otro interesado, de apellido Torruco, se lo negaron.

El secretario de la comuna, Alberto Talango, respondió a las críticas señalando que no pueden exhibir o entregar documentación con datos personales sobre una persona, ya que los pobladores buscaban información personal del dueño de la empresa y no de la persona moral.

Aseguró que buscarían los documentos necesarios para resolver la situación y que ya contaban con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el órgano federal encargado de emitir permisos para la instalación de estaciones de servicios gasolineros.

Talango pidió a los pobladores que, cuando la diputada les muestre los documentos, los analicen detalladamente, ya que se ha respetado las medidas de la ley de Protección Civil del Estado de Campeche para la instalación de este tipo de establecimientos

Cabe destacar que la llegada de esta estación a Seybaplaya ha generado similitudes con lo sucedido en Campeche con CrediAhorro, donde la estación tuvo que ser clausurada por incumplir la distancia permitida de menos de 100 metros de un hospital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *