Se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Te puede interesar: Lluvias provocan apariciones de víboras en casas

Durante este sábado, la muy activa onda tropical Núm. 17 recorrerá el sureste mexicano y en interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a muy fuertes en dicha Península. 

Canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sur del país.

El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango; así como intervalos de chubascos en la Península de Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *