El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que en el último trimestre del año se dará inicio al proceso de licitaciones para las obras de adecuación y rehabilitación del Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, con la meta de concluir estos trabajos en agosto de 2024.

Te puede interesar: Hepatitis, quinta causa de atención primaria en el IMSS: Zoé Robledo

Una vez finalizado, el hospital no solo estará operativo, sino que también atenderá la llegada del personal médico, incluyendo la migración de parte de la plantilla del Hospital General de Zona 04.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, compartió esta noticia tras la firma del convenio para avanzar en la transición del sistema de salud estatal al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, que asumirá la responsabilidad del servicio de salud para la población sin seguridad social en la Isla, incluyendo la basificación de trabajadores sin afiliación al IMSS o ISSSTE.

El proceso de cesión de la estructura del Hospital Materno Infantil por parte del Gobierno del Estado ha avanzado significativamente desde la reunión del 4 de julio con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los gobernadores que se sumaron a la federalización de los sistemas sanitarios bajo el Modelo de Atención a la Salud e IMSS-Bienestar.

Una vez concretado el acuerdo, el IMSS expresó su agradecimiento a los equipos de las secretarías de Salud, Finanzas, Obras y Contraloría de Campeche, así como a los funcionarios del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en la Entidad, quienes participaron activamente en las mesas de trabajo realizadas el 8 de julio en Palacio Nacional.

Hospital Materno Infantil de Carmen estaría listo para 2024

A partir de la entrega del expediente inmobiliario del Hospital Materno Infantil, el Consejo Técnico del IMSS tiene previsto sesionar en el último trimestre de 2023.

De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS Bienestar) iniciará el proceso de licitación del hospital entre los meses de octubre y noviembre. Esta etapa permitirá evaluar la contratación de personal médico para el nosocomio y considerar la migración de parte de la plantilla del Hospital General de Zona 04 para ampliar su cartera de servicios.

Zoé Robledo Aburto adelantó que el hospital estará completamente listo en 2024, y expresó: “La intención es utilizar estos meses del presente año (octubre-diciembre) y continuar con lo programado para el próximo año, con el objetivo de concluir la obra en agosto de 2024. No solo buscamos concluir la construcción, sino también tener un hospital completamente equipado y funcionando.

Confiamos en esta posibilidad, ya que la migración de parte de la plantilla del Hospital General de Zona No. 4 nos permitirá expandir otras especialidades, concentrando la atención en pediatría y ginecobstetricia”.

Con estas acciones, el IMSS busca fortalecer la infraestructura y los servicios de salud en la región, brindando una atención de calidad a la población y asegurando el bienestar de las madres y sus hijos en Ciudad del Carmen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *