Un nuevo incidente en el suministro eléctrico ha afectado a los equipos de bombeo de Santa Rosa y Chulbac, dejando al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) con un desafío inesperado.

te puede interesar: Tormentas dejan bajo el agua a ciudades del centro del país

Los ciudadanos fueron alertados sobre la situación y se les instó a tomar precauciones, ya que aún se desconoce cuánto tiempo tomará solucionar la falla y poner en marcha nuevamente las bombas.

Desde las primeras horas del día, a través de su página de Facebook, el Smapac informó sobre la interrupción en el suministro eléctrico, lo que resultó en la detención de los equipos de bombeo en los sistemas de Santa Rosa y Chulbac, dejando sin agua potable a miles de campechanos.

Falla electrica dejará sin agua a varias colonias de Campeche

Aproximadamente a las 9:00 horas del viernes, el organismo emitió dos comunicados explicando la situación: “Debido a una falla eléctrica, los pozos de Santa Rosa se han visto afectados, ocasionando una baja presión en el bombeo que abastece a la planta del Smapac”. Y añadió: “Ya hemos contactado a la CFE y esperamos que pronto se restablezca la energía eléctrica para reanudar el suministro de agua en gran parte de la ciudad”.

Asimismo, se señaló que debido a estas mismas fallas, los motores de bombeo que abastecen de agua a la comunidad de Lerma también se habían detenido.

Más adelante, el mismo sistema aseguró que la CFE ya se encuentra trabajando en la infraestructura para resolver el problema del suministro eléctrico en los pozos de Santa Rosa y Chulbac. Sin embargo, no se precisó cuánto tiempo llevará completar este procedimiento y restaurar la normalidad en el suministro de agua.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *