¿Sabes qué es la hepatitis? Te contamos en su día

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis para hacer conciencia sobre esta enfermedad; entérate de todo.

Si quieres saber lo que caracteriza esta enfermedad, así como sus síntomas y la manera de prevenirla, sigue leyendo esta nota.

¿Qué es la hepatitis?

Se trata de una infección que se caracteriza porque el hígado se inflama; esta hinchazón puede dañar el buen funcionamiento de este órgano.

Puede desarrollarse de manera aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo), y existen diferentes tipos; conócelos todos.

Hay cinco tipos de hepatitis: A, B, C, D y E, y cada uno tiene diferentes características y motivos por los que son causados.

La Hepatitis A se transmite por estar en contacto con heces fecales contaminadas; sus síntomas son fiebre, fatiga, vómito y ojos y piel amarillentos.

La mejor manera de prevenirla es la vacunación, por eso se recomienda que los niños a partir de un año cuenten con esta vacuna.

La tipo B se contagia a través de la sangre y los líquidos corporales; teniendo esta infección se corre más el riesgo de tener cáncer de hígado o cirrosis.

PODRÍA INTERESARTE: Julio, mes más cálido jamás registrado: ONU

¿Sabes qué es la hepatitis? Te contamos en su día

Respecto al tipo C hay mucha desinformación porque no se tiene claro que la manera de trasmisión es a través del contacto directo con la sangre de una persona infectada.

No se contagia por estornudar, abrazar o besar a una persona; tampoco por toser, amamantar, ni por la comida ni el agua.

La hepatitis D solamente le da a las personas que estén contagiadas del tipo B, como consecuencia de una infección simultánea por ambos virus.

La vacunación es una excelente opción para la prevención de esta infección. Este 28 de julio hay que combatir juntos esta enfermedad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *