A la espera de mejores condiciones climáticas anunciadas para hoy, los bomberos continuaban ayer movilizados frente a los incendios en Grecia, que en dos semanas provocaron la muerte de cuatro personas.

Grecia es uno de los países de la cuenca mediterránea más afectado por la excepcional ola de calor y los incendios forestales que afectan amplias zonas del hemisferio norte desde el inicio del verano boreal.

En el país heleno, se vieron afectadas por el fuego principalmente las turísticas islas de Rodas, Corfú y Eubea, y desde el miércoles también la región de Tesalia, en el centro de Grecia.

Bomberos continúan lucha contra el fuego en Grecia

Las autoridades mantienen en “riesgo extremo de incendio” varias zonas en siete regiones de las 13 que tiene el país, muchas de ellas en Tesalia. Para combatir este frente, bomberos, policías y voluntarios trabajaron a marchas forzadas.

También se desplegaron cuatro aviones.

Las autoridades griegas cuentan unos 600 incendios en los últimos doce días, la mayoría en bosques que fueron extinguidos rápidamente. Los científicos del grupo World Weather Attribution (WWA) estiman que se debe al cambio climático.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *