EU: Dan cadena perpetua a cuñado de “El Mencho” por narcotráfico
EU: Dan cadena perpetua a cuñado de “El Mencho” por narcotráfico

Gerardo González Valencia, cuñado del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, ha sido condenado este viernes en Estados Unidos a cadena perpetua, informó el Departamento de Justicia.

EU: Dan cadena perpetua a cuñado de “El Mencho” por narcotráfico

Según documentos judiciales, entre 2003 y 2016 Gerardo González Valencia, alias “Lalo”, fue uno de los líderes de la organización de tráfico de droga “Los Cuinis”, “responsable de importar grandes cantidades de cocaína” de Sudamérica a Estados Unidos, señala en un comunicado.

Estados Unidos envía bombas de racimo a Ucrania

“Los Cuinis” están estrechamente vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ambos emplean “una violencia extrema”, acusa Washington.

Gerardo González Valencia, de 45 años, invirtió y coordinó personalmente envíos de toneladas de cocaína a Estados Unidos, algunas de las cuales fueron interceptadas por fuerzas de seguridad estadounidenses y mexicanas.

El Departamento de Justicia cita la incautación de unos 280 kilos en un semisumergible y otros 750 ocultos en carcasas de tiburón congelado.

También se le acusa de haber ordenado matar a narcotraficantes rivales y de haber suministrado armas a narcos.

La OTAN promete invitar a Ucrania cuando “se cumplan las condiciones”

Esta sentencia “envía un mensaje claro a los líderes de los cárteles de la droga de que la DEA no se detendrá ante nada para desmantelar las redes criminales que amenazan la seguridad y la salud del pueblo estadounidense”, declaró Anne Milgram, directora de la agencia antidrogas estadounidense, citada en el comunicado.

Y “refleja la magnitud del daño que estas organizaciones de narcotraficantes causan en nuestras comunidades”, añade el vicefiscal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *