Frente opositor busca desmontar política social, afirma Ebrard
Frente opositor busca desmontar política social, afirma Ebrard

El ex canciller Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, aseguró que los objetivos de la coalición opositora es desmontar la política social que han llevado a cabo.

Frente opositor busca desmontar política social, afirma Ebrard

En su visita a Guadalajara, Jalisco, comentó que el propio expresidente Vicente Fox definió los objetivos del Frente en una entrevista que recientemente dio.

“Veo a José Ángel Gurría organizando el plan de gobierno del frente este, que tenemos enfrente, y entonces la reflexión que yo les haría es: los derrotamos en el 2000 en la Ciudad de México, y eso que era la ola en favor de Fox, los derrotamos, su servidor con Andrés Manuel.

AMLO pide a Marina del Pilar y Jaime Bonilla a dejar de lado sus diferencias en bien de Baja California

“Luego vino la elección de 2005-2006, los volvimos a derrotar, su servidor fue candidato, los derroté; luego vino 2009, otra vez; luego 2012, en 2012 ganamos 14 de 16 delegaciones, entonces, ahora alcaldías”, dijo Ebrard.

Por esto, continuó, tiene “clarísimo” que volverán a derrotar a la coalición opositora aunque venga con otra presentación, “a veces juntos, a veces no juntos, pero los hemos derrotado”.

Por esa razón, mencionó que no tiene la menor duda de que saldrá adelante, es lo más factible y es lo más seguro que ocurra el próximo año en las elecciones.

Respecto a lo que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Ebrard expuso que estará esperando a lo que les indique la dirigencia nacional de Morena, lo cual espera que sea hoy mismo.

Agregó que se sujetará a lo que les indique su partido, pero estará pendiente de la interpretación que se dé por parte de la dirigencia morenista.

“No lo digo yo”: AMLO anuncia nueva sección en la “mañanera”

Expresó que lo determinado por el Tribunal Electoral es difícil de aplicar, por lo que esperará a que por escrito Morena le indique cómo deberá proceder durante sus recorridos.

“Hay que tener claro a qué se refiere y cómo se va a aplicar, pero yo pienso que un recorrido en donde no digas que piensas, es muy difícil. De hecho, no tiene sentido”, expresó.

“No creo que podamos estar en un recorrido por todo el país sin esa disposición, hay que estar en esa disposición. Entonces yo seguiré diciendo eso porque es mi punto de vista (…) me preguntaban ayer “oye, ¿pero vas a debatir con Xóchitl Gálvez?” Pues sí, voy a ganar la encuesta, claro que vamos a debatir, enseguidita, si es que ella gana desde su lado”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *